Astrología y algo más

08/04/2014


Cruz Cósmica y cambios profundos


por Ana María Frallicciardi, Aguila Azul


Durante las próximas semanas de  abril el cambio está planteado en todos los órdenes de la vida, tanto para el que atraviesa situaciones personales, como para lo colectivo. Los planetas nos muestran cómo estar atentos y obtener los mejores resultados para nuestra evolución y bienestar.

A partir del 30 de marzo con la lunación en  Aries comienza un movimiento de energías planetarias intensas y contradictorias. Hay que estar atentos y revisar sobre que área de nuestra vida se agitan las aguas del cambio.

En esta luna nueva se encuentran comprometidos  el Sol y la Luna con Urano, indicando un ciclo de 28 días intensos, movidos, con imprevistos y cambios repentinos. A su vez esta lunación está en Cuadratura con Plutón en 13° de Capricornio. Júpiter desde Cáncer en Cuadratura con Sol-Urano y oposición con Plutón.


Es tan complejo explicar estas energías en pugna, que mejor vamos a usar alguna metáfora. Esto sería como si los principales dioses del Olimpo salen todos juntos a reclamar su porción de protagonismo en el juego de la semana, nadie quiere ceder sus derechos de ego y control de la situación. Todos se creen dueños de la verdad, cruzan sus armas y sus razones, seguros de que van a ganar y de pronto la tierra comienza a moverse bajo sus pies, no tienen más fundamentos sólidos para seguir en pie y cual monigotes teatralizando un libreto aprendido, se caen de la escena. No hay máscara ni maquillaje que disimule el propósito verdadero de cada ser humano.

Marte y Saturno, retrógrados, también juegan en la cancha, ellos retienen la pelota parada y las reglas del juego cambian sin aviso. Todos culpan a todos, nadie se hace cargo de nada. Júpiter, tiene que ejercer justicia, pero Plutón desde la vereda de enfrente lo amenaza y lo envuelve en corrupción. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Los planetas, allá lejos en el cosmos, ni se enteran de lo que hacen los humanos. Algún volcán está a punto de estallar y siguen disimulando las alertas.

Del 6 y el 20 abril: Es el momento en que las almas en servicio asuman el lugar que vinieron a ocupar en esta historia planetaria.

La Luna ingresa en Cáncer y refuerza los aspectos indicados anteriormente. Generemos continuamente espacios de paz y armonía en nuestro entorno. Meditemos, oremos. Enviemos paz a todos los habitantes de esta tierra…..Es un momento de grandes tensiones sociales. No hay salida desde las viejas recetas políticas o económicas. La salida está en una visión integradora y realista de la situación ¿Podemos pedirles a los políticos de turno que tengan una visión amorosa, solidaria y generosa hacia la gente de su pueblo? ¿Podemos pedirles que dejen de hacer negociados con las mafias y asistan desde el corazón al pueblo, a los humildes, que le den agua y alimentos a los necesitados?

Los seres en conciencia meditan y envuelven a cada gobernante en oleadas de amor para que recuerde que vinieron a esta tierra a evolucionar en conciencia y ayudar. Los milagros son posibles cuando hay compromiso sincero. Hay una frase que viene sonando desde un corazón en servicio: “recen por mi”.

Sol oposición con Marte 

6 al 12 de abril: Tensión y cambio. El yo desde Aries controla y los otros reaccionan desde Libra. Cambio de rumbos en acciones, ideas, proyectos. Los otros deciden no acompañar más ese camino. Descubren que hay otras alternativas posibles.

¿Qué sienten los arianos  y  ascendentes en Aries con estos aspectos?
No entienden  nada de lo que les está pasando y esto los pone peor, porque perdieron el control de la situación y sólo hay confusión. También incluimos a los Capricornianos en esto de perder el control de la situación.

Para quienes convivan con estos seres, sugerimos que se corran, no enfrenten situaciones ni intenten hacerlos razonar, Mercurio no está presente en este juego de fuerzas  de titanes.

Muchos de ellos no pueden sostener el caudal energético que los atraviesa. Si se quieren ir, abran la puerta bien grande,  y no la cierren, sin puntos finales, fluyendo.

Las personas que cumplen años entre el 30 de marzo y 19 de abril, llamados arianos,  son los que mostrarán más genuinamente estas energías de cambios imprevistos. No es momento de hacer su soberana voluntad, la nueva energía pone un freno al ego y abre el camino para que cada uno saque nuevos potenciales espirituales desde adentro. Los estudiantes querrán cambiar de carreras y no encontraran que hacer. Otros querrán decir basta a lo que vienen sosteniendo y necesitarán tiempo para visualizar las nuevas oportunidades.

Hay necesidad de cambiar, pero el tiempo de transición hacia la nueva orilla durará varios meses. El panorama se aclara a partir de julio. Deseamos que eleven su vibración y puedan escuchar la voz del corazón, desde allí sale el nuevo camino.

15 de abril- Cruz Cósmica
Conforme los planetas van confluyendo hacia la Gran Cruz Cósmica del Plenilunio de Aries, Sol y Urano en Aries, opuesto a la luna en Libra y Marte también en Libra. Júpiter opuesto a Plutón, y todos en cuadratura entre sí en una danza de energías estelares magníficas.

Las cuadraturas son aspectos que hacen ver la realidad sin vueltas ni velos, nos enfrentan con desafíos que nos tensionan por los cuatro puntos cardinales. Muestran 4 caras diferente de la realidad pero no pueden definirse por ninguna. Urano en Aries y Plutón en Capricornio son los generadores de los grandes cambios  imprevistos, sorpresivos, irracionales, de un momento para otro las cosas ya no vuelven a ser como antes.  También mueven a las masas humanas hacia cambios sociales irreversibles.
Los planetas no son maléficos como se decía antes. Ellos están allí,  irradiando, sólo que a veces irradian más intensamente sobre nuestras oscuridades para disolverlas. El resultado final depende de nuestro yo humano. Significa entregar el yo personal  al servicio del Espíritu que sabe cuál es su tarea en la Tierra en transformación.

La Luna Llena se realiza con eclipse y máxima potencia de la Cruz Cósmica del 15 de abril, verdadero día de Pascua. Esta Pascua es un Tiempo Sagrado único para comprender lo que significa tener un Renacimiento Espiritual. Según la tradición hebrea, significa el Paso de la esclavitud a la libertad. El verdadero día de Pascua es cuando se hace la Luna Llena de Aries (Los hebreos la festejan en el día correcto. Los católicos  la celebran el domingo posterior a la luna llena). 

Esta Semana Santa 2014 no son días de vacaciones para desentenderse de las responsabilidades. Son día de meditación y cambio de rumbo, para estar en silencio e ir hacia adentro, preguntándose cuál es el verdadero propósito del alma en este momento de la evolución.

Si te denominas un trabajar de la luz, tienes la oportunidad de dar un paso más hacia adelante, deja tus preocupaciones personales y mira hacia tu alrededor.  Asume tu compromiso planetario. Se están activando energías de transformación y cambio en cada individuo y en toda la humanidad. Quienes no pueden entender estas transformaciones reaccionan con violencia y descontrol, otros están confundidos, otros creen que todo seguirá igual, lo cual es imposible.

Hay un desafío muy grande para cambiar el rumbo en la manera de actuar (Marte retrógrado hasta el 22  de mayo). Esto conlleva un trasfondo emocional contradictorio y caótico.

Los eclipses son confrontaciones de energías con todas aquellas cosas de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual, es decir, nos quedamos en la comodidad y la rutina antes que dar el gran salto de evolución. Son oportunidades para trascender las viejas historias, traer las energías al presente y enfocarnos en activar nuevas oportunidades para nuestra vida.

Miremos el esfuerzo de los líderes mundiales por sostenerse con el poder de la vieja energía. Miremos el poder de la nueva energía a través del Papa Francisco ¿cómo lo logró? Con paciencia, humildad, años de trabajo interno silencioso para servir a Dios a través de sus semejantes, sentido del servicio y Amor, Amor, Amor, del verdadero, el que se expresa en la sencillez de la mirada y la sonrisa.

Abril es el mes de las definiciones. Alentamos a los seres en conciencia que se sumerjan en su renacimiento espiritual. Ya no hay otro lugar donde ir, la tierra se nos está muriendo si no comenzamos la siembra de la luz.

Abre el corazón a la resonancia de tu verdadero Ser.


as de Reconexión



25/02 Luna Llena :

Es Luna Llena! Un placer volver a encontrarnos en éste, nuestro espacio sagrado de reconexión consciente con el AHORA! Acá estamos para encarnar el Tiempo vivo que nos fue dado para Crear.

Seguramente notaste: ¡se ha movido tanta vida desde la Luna Nueva! las últimas dos semanas de stellium supertranspersonal acuariopisciano nos trajeron tremenda actualización. Información que no estaba en nuestro universo cognitivo se fue descargando como insights, escenas, encuentros, rupturas, cruzadas, choques, sorpresas? que no, ¡no esperábamos!

Recibiste? A esta altura, cuando muchos de nosotros estamos anclando en un estado de conciencia de gratitud y confianza, aprendiendo como es Ser siendo, interactuando con el Sincrodestino, mejor no le pongamos juicio de valor a las sorpresas que llegaron. Lo que llega, pueda ser genial para nosotros, dificil, engorroso, recibimos como : regalos.

Pero. ¿Cómo tomamos los sucesos que llegaron para rompernos los esquemas? Cual es el regalo en un tránsito que nos caotiza? Si siento ansiedad y no sé cómo responder? Entiendo lo que te pasa c
on la incertidumbre, pero como quieras. La onda de la cresta del tiempo es que recibimos igual.
El regalo de esta luna es : que te sueltes a la vida. A veces festejamos sus motivos, otras no entendemos, siempre agradecemos su bondad. Sólo a través de regalos del destino podemos trascender los mapeos limitados de la realidad que hemos visionado hasta aquí.

Significa que si vino caos “no grato”, no te empeñes en ponerle tu orden; soltate a él. La otra es que tu ego mental se avalanche y drene tu energía vital forcejeando contra la corriente. Caos (en verdad, profundamente: reconexión) es lo que pulsa hoy.

Pues aquí estamos. ¿Cómo nos acoplamos a la naturaleza plástica, expansiva, recreativa y reconectiva de la realidad? Es la pregunta genuina y le abrimos el corazón esta luna llena.

La Energía Reconectiva

El estellium en cielo viene potente. Está muy power, y continuará, en distintas mutaciones cada cuarto luna por unos cuantos meses, y tiene un propósito. Su esencia de AHORA es : Reconectiva.
Silenciosa y vibrante, sanadora y deliciosa, si te lo permitís. Si te dejás impregnar por la energia reconectiva de esta lunación, das permiso a que tu vida cambie hacia una frecuencia más nueva, verdadera, más conectada con el futuro desconocido y más libre de las memorias que te dan identidad.  
¿Cómo impregnarte de ella? Que sea tu máxima prioridad.

Surfea la cresta del tiempo! Si la esencia de esta Lunación, es desconectarte y reconectarte con la dimensión actualizada de tu realidad, pues tu maniobra lúcida es primero: que Desconectes. Como una elección.
O sea, que te ocupes de lo mínimo y necesario e impostergable de tu cotidianeidad, que sueltes los temas o problemas (que de paso, te diste cuenta lo inefectivo que es hoy tu ego mental para acomodar cualquier cosa), y Desconectes.

Two, Toca La Nada. Hoy tu atención es felíz si te conectás con cosas, personas, lugares, temas, distintos, que usualmente no existen para vos. Salí de casa, renová tu casa, tomate unos días, renová tu oficina, entregate, el universo esta cambiando y vos también. Necesitamos dedicarle más horas a la nada creativa que a la cotidianeidad. Algunos pueden estar argumentados de que no pueden, porque hay que preparar a los chicos para el cole, porque hay que resolver el caos, porque se acerca marzo.. Más allá de las directivas de la agenda social, se trata de una opción que nos hace bien: tomar la bendición que trae el AHORA.

Two bis, Toca La Nada (como una Experiencia Literal).A los meditadores y yoguis aficionados esta parte nos encanta, y a los principiantes encaminados también. En lunas potencialmente tan renovadoras como éstas, es máxima priosonidos, etc que trae hoy) e impregnarnos de su energía reconectiva. ridad encarnar algunas horas fuera del tiempo y sentir la Nada (textura, colores, aromas, Si lo deseas, está bien posar la mente en asanas, kriyas, en elongar, escalar, volar, o lo que sea, incluso si te da culpa soltar o creés que no tenés tiempo suficiente, en verdad no hace mucha falta que hagas nada en especial.
La energía reconectiva está tan presente, que basta con reposar el cuerpo un momento, cerrar los ojos y aquietar la mente respirando. Unos instantes de relajación bastan para recibirla. Sentila vibrante en manos, pies, cerebro, pecho, estomago, panza,… en todos tus cuerpos, en todos lados.
Quietos, sin hacer nada, recibimos la información del silencio, pura vibración sanadora, y una motivación muy inspiradora: la certeza de que estamos integrados con el Orden Creativo impersonal.

Esta Lunación, especialmente ahora en plenilunio, y los próximos días mientras la Luna mengúa hasta la luna nueva, queremos pasar por día unas buenas horas allí. Así, ahí, permitimos la reconexión a la nueva dimensión de la realidad.
Cada día, cuando sales de la Nada e ingresas a tu cotidianeidad, chequea: tu estado de consciencia: estás tranquilo, no? Hay ideas? Aperturas? caminos?, … … AMOR in the air.

P U R O A F E C T O
M.Victoria Zain

Febrero 2013




VIVIENDO CONSTANTEMENTE A URANO



Dos importantes aspectos más se producen en nuestras vidas a través de Urano y al igual que sucede con las cuadraturas, nos ofrecen grandes posibilidades de cambio, de progreso y de contacto con la misión de vida indicada por este sagrado Planeta.
Se trata de los dos trígonos que desde el firmamento hace Urano en tránsito a nuestro Urano natal. La primera sucede alrededor de los 28 años. (De nuevo vemos el trabajo unido de dos planetas aparentemente tan distintos, ya que Saturno comienza a hacernos sentir su primer regreso  a su lugar natal). El segundo aspecto de trígono sucede ceca de los cincuenta y seis años.
En la primera cuadratura que vivimos a los  veintiún años, la rebeldía y el deseo de enfrentamiento a todo lo que nos restringía la libertad, nos puso sin duda en más de un problema o en el error de tomar decisiones que no eran las más adecuadas.
Ahora en nuestras vidas y viviendo este aspecto benéfico –o todo lo benéfico que somos capaces de vivir cuando se presentan los cambios- también hay cosas o situaciones que ya no nos parecen las más adecuadas, pero que van dirigidas a una mejora en todo lo que tiene que ver con el sentido de nuestra vida.
Es importante para quienes no han vivido aún este aspecto, darle la máxima importancia. Es un momento de clara introspección, de encontrarnos con nosotros mismos, de conocernos mejor, ya que el peso o sentido de conciencia y responsabilidad del primer regreso de Saturno unido al esplendor de Urano, tiene que hacernos conscientes de las opciones y ajustes sobre todo lo conseguido hasta ese momento.
Si por diversas razones karmicas el potencial de atención no está en su mejor momento y estos procesos indicados no se realizan, y dejamos las cosas liberadas a sí mismas, esquivando ese trabajo sobre nosotros mismos, viviremos las consecuencias cuando varios años después Urano forme oposición con nuestro Urano natal.
El segundo trígono de Urano en tránsito con el Urano natal se produce hacia los cincuenta y seis años y es como llegara el maravilloso momento de darnos permiso a nosotros mismos para hacer lo que queremos, para ser como deseamos y no como creemos que debemos ser.
Al contrario de lo que se piensa de este punto de edad y si hemos sido capaces de madurar en los anteriores estados de aspecto, este puede ser uno de los períodos más plenos y ricos en experiencia de nuestra vida.  A los cincuenta y cuatro hemos experimentado el tercer retorno de los Nodos, lo cual ha traído memorias de ciclos pasados, recuerdos de promesas hechas a nosotros mismos.
Sorteados ya muchos de los peligros de la madurez, la promesa de libertad de Urano nos lleva hacia ese Proyecto de Vida aceptado por el Alma y olvidado tantas veces por las exigencias de la personalidad. Comprensión, nuevo sentido de la energía, proyectos más relacionados con la mejora en el sentido que sea de los demás. La comprensión de un Todo mayor y el deseo de profundizar en lo que para cada uno de nosotros sea la sabiduría, se convierte en algo que fluye a través de la comprensión que viene más del corazón que de la mente. Es un momento de reflexionar sobre nuestro pasado pero especialmente, es el momento de planear  los importantes años que nos restan, ya que en ellos vamos a marcar en forma indeleble, la calidad y la cualidad de la nota vibracional de la próxima vida.
Recordemos también que todos nosotros estamos viviendo y sintiendo en forma especial a Urano en nuestras vidas, ya que su tránsito de algo más de siete años por Aries, produce una energía entre Fuego y Aire, entre materia y espíritu realmente importante para todos aquellos que ansían transitar por el sendero de la sabiduría.

Desde el corazón
Joanna
Febrero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario