Misterios(hasta que se descubren)

LA MUERTE DEL CUERPO

Extracto de "Má Tierra"
UN GRITO DE ESPERANZA QUE LLAMA AL DESPERTAR DE SUS HIJOS


Mario Cannas



- Donde va el hombre cuando se muere el cuerpo?.

- Como bien sabes, morir significa nacer, estar muriendo es estar naciendo, así como morimos a algo viejo y usado, morimos en viejos pensamientos, así es el valor que tiene el estar siempre bien con nosotros mismos. Aunque la muerte en materia, es la que muere como vehículo que pasa en esta vida y que nos moviliza por este plano de cosas. El cuerpo tal un traje diseñado para transitar por la tierra y para contener el espíritu, es el que los hace conscientes para concretar la misión en este plano, una vez que el traje se vuelve viejo y rugoso, desgastado por los años, lo cambiamos, llegamos a la muerte y compramos otro, en la tienda de la nueva vida. No así aquél que busca la muerte, ese tiene doble castigo, por no valorar el regalo que se le dio merecer la vida para una nueva oportunidad. Mientras, en esta búsqueda trataremos de encontrar otro traje que nos vaya al cuerpo, a nuestra justa medida del estado en el cual nos encontramos. Dado que los estados se miden, como ya te he dicho por capacidades, y depende de la expansión de conciencia. 

Es como si un niño caminara con los zapatos de su padre y se vistiera con sus ropas, es desde allí, que tendremos la idea de la tienda a la cual nos dirigiremos. Si estamos muy grandes, la ropa tendrá que ser de otra talla, perteneciendo como ejemplo a otra vibración. Así cuando nos morimos, vamos a lo que llamamos el fin de clases, y la aprobación de las notas que vinimos a dar, si no hemos aprobado, volveremos al mismo grado y quizá hasta nos cambien de colegio. Así tomado de nuestros logros y nuestras transformaciones en este crecimiento, vamos accediendo a distintos niveles. Es como recibirse de médico, puede que se le asigne algún hospital en donde tenga residencia su profesión, pero si alguien se recibe de médico y llega con honores, obtendrá una labor mayor por su esfuerzo, y logre merecimientos más importantes.

- Claro... veo ahora cada vez más la hipótesis, a la que sugiere el hecho que te da, el paso por la vida. Pero... ese lugar donde vamos después de morir, ¿es como este...?

- Ese lugar hijo mío, al cual van después de la vida terrenal, es un, lugar parecido a este, quizá el contenido de las cosas sean parecidas, pero tiene mucho que ver con lo que ustedes están viviendo, hasta diría que es como un complemento, arriba es como lo es abajo. 

Estrella de 6 punta
Doble triángulo
Materia y espíritu


* MERITO

A este otro lugar al cual vamos, según la disposición de lo que cada uno haya completado como materia en la tierra, estará dispuesto para cada uno el premio que merece a su título o fuero de capacidad. Si la persona ha sido buena, tan solo su mérito será donde termine su bondad, pero si ha sido buena y ha dado de si todo en lo referido al esfuerzo de su auto superación como individuo, ello merecerá mucho mas que un simple galardón. Aunque yendo aun mas lejos, cada uno, antes de venir al plano terrestre sabe muy bien lo que debe hacer, con respecto a las responsabilidades que se le han acordado, aunque algunos no cumplen con esta parte de la información que se va abriendo con los estados elevados y la madurez con que se los tome, ello implica estar entregados a la esencia que nos da la vida. Algunos vienen a pagar sus culpas, otros a aprender de la vida, otros tan solo a permanecer vivos, y otros con intenciones contrarias a la evolución del compromiso y la aceptación, algunos pasan sin penas ni glorias. 

En el caso de aquellos que tienen una conciencia y saben hacia donde se dirige todo, ellos son los mas responsables de lo que deben hacer en el compromiso que han asumido anteriormente, o al menos lo intuyen, allí uno acepta cuando despierta a otra realidad, que no es la de aquél que solo 
compromete su vida a la creación ingenua del hombre. Cuando uno sabe de su responsabilidad y la ha aceptado, es más consciente, pero mayor puede ser el peligro. 

Pues como te dije antes, más vale no haber comprendido y errar, que comprender y equivocarse al aplicarlo.


* VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

La otra vida después de la muerte física, es en circunstancias el orden en el principio manifiesto a cada comprensión de Dios. Muchos que se suicidan y mueren antes de tiempo, producto de verse envueltos en una oscuridad total, quedan atrapados entre planos, los materiales y los etéreos o astrales, allí se produce un choque sobre lo que veníamos a hacer y lo que no logramos por indisciplina. Así la meta se corta y queda sujeta a lo que debíamos cumplir, cumpliéndolo en un nuevo ciclo en el momento que las jerarquías que rigen nuestros destinos dispongan de ello. 

Cada cuerpo está inserto dentro de sí, tal como se vio en la apreciación de un cubo dentro de otro. Para la comprensión de los estados, lo que nos sujeta del mundo material 
al mundo espiritual, es la conexión de un cordón que se llama el cordón de plata o cordón de existencia. 

Cuando se corta este, llegado el momento establecido por la ley, y que lo marca en una especie de reloj, en donde el tiempo contiene a cada individuo, y al cortarse este, se produce lo que llamamos la muerte de la materia, aunque este reloj regulador de la muerte material se prolonga o acorta, según nuestros estados evolutivos en la vida material. Allí, en el deceso de la transición por el plano, el ser humano secuencia una película de lo que fue su trayectoria en la tierra, y tal si fuera se produce un estado de conciencia, guardándolo en un archivo existencial, como parte de la enseñanza espiritual, para ser aplicada en otro orden de cosas. Dentro nuestro están las respuestas y se manifiestan inmediatamente cuando algo falla. Por eso existen agentes externos como los hay dentro de nuestro cuerpo, que nos corrigen cuando actuamos mal. La casa de Dios, o templo donde mora la Divinidad es nuestro cuerpo, un espíritu que surge con los nutrientes de cada experiencia vivida, tal es así, a la masa llamada carne, que genera un estado material y que experimenta el cambio sobre pruebas recibidas y correcciones sobre los desaciertos, regidos desde una conciencia superior. 

La cantidad de existencia es en lo espiritual, la condensación de la energía recibida en cada experiencia de encarnación. Como no existe una razón para vivir con la naturaleza del universo, el hombre tiene que entender cada paso que da con mas responsabilidad, pues llegó la hora para que sienta en carne lo que mal hizo. Este bagaje astral les permite "en el suicidio" ingresar a un plano cautivo, así como hay planos de bajas categorías, los hay de altas, este en si es un entre plano de reacondicionamiento; por ley y para que se cumpla una causa debe haber un efecto contrario, dado que los valores están determinados por acción y reacción, se produce lo que se llama una ley cósmica que paga sus deudas con el cumplimiento, en este cumplimiento el suicidio hará que se paguen los años que le faltó vivir en su próxima encarnación, por ello los niños, que vienen por un cumplimiento, también pueden venir por una razón que solo el Padre determinará para cada circunstancia y que uno se auto selecciona espiritualmente para ello. 

De allí no podemos juzgar cuales son los roles que el orden dispone, para cada una de las vidas que contiene. Los grados solo pueden pasar por superación de la comprensión propiamente dicha. Entonces los estados por medidas, serán como si la calibración de cada estado sea la que rija en ese momento a cada elemento. El crecimiento da el proceso y lo que cada uno pueda contener dentro de los estados, así entonces por clasificación serán los lugares que cada uno tendrá dispuesto. Algunas veces por amor, uno puede ir a planos mas bajos dentro de un estado existente, como tal un reciclaje que vuelve al Padre y sale del Padre. 

- Como el haber llegado a la cima, y tener que bajar...?

- Exacto hijo, ese es el punto, y de la misma forma en el plano más ínfimo, también sucede lo mismo.

- Madre: ¿yo conozco a estos que están viniendo desde el Padre...? ¿cumplen la misma función que nosotros con referencia a su evolución...?

- Muchos no son originarios de la tierra, como tu puede que no lo seas, dado que son viajeros de unos y otros estados de cosas, como posibilidades hay en Mi, también las hay en otras madres del universo en donde todo está en movimiento. Algunas veces nos hemos encontrado o reencontrado con personas que parecíamos conocerlas en este pasear por la vida, también podremos ver de igual forma como pasamos por las calles del universo y nos encontramos cara a cara con nuestros hermanos que viajan de un lado al otro, así también nos encontramos en nuestras antiguas vidas, y en los cruces de los estados que van adquiriendo en otros planos y en este. Algunas veces, o casi siempre, estamos cerca de nuestras familias, cuando no se ha podido madurar una relación, por lo general se los pone cerca unos de otros, así completan el ciclo que debían, algunos vecinos o amigos pudieron haber tenido alguna relación antiguamente, por eso lo reconocemos inmediatamente. Aunque otros ya no necesitarán venir debido a la elevación consciente de los planos que cada uno transformó en su dedicación constante y voluntariosa. 

Así el proceso los llevará a que accedan a otros planos y se los instruirá para su próxima encarnación. Las vibraciones son como los estados, vibran a una velocidad y en la medida que generan luz, y se regeneran, multiplican sus capacidades. Tal es el ejemplo del crecimiento, como el niño que se hizo adulto (responsable) y gigante no pudo entrar mas a su automóvil de juguete, así es cuando se producen los cambios, llegado el momento de mayor comprensión, uno ya no podrá acceder a su propio cuerpo "la casa de Dios" en un mundo primario y tendrá que ingresar a un vehículo más grande, y con otro destino, pues mudó o migró a otro estado de cosas, como estados uno contenga de sí. De la misma forma que se adquiere un conocimiento superior, se está accediendo a una mayor comprensión de Dios. Porque el hijo que comprende al Padre, está siendo consciente de lo que El ha sido a su memoria, de lo que debe y lo que no. Esta sabiduría de discernir, comprende lo que en cada uno se encuentre y llegue. Así en esta expansión espiritual es cuando se da el cambio de ropaje. 

De la misma forma que en la historia de los reinados, hubieron grandes hombres que se destacaron, y fueron inteligentemente vistos por los monarcas, funcionando algunos como sabios, otros como consejeros, etc. Así de forma en forma están siendo evaluados, ello implica mayores pruebas, para mayores responsabilidades, algunos ya están desde otras esferas dando evaluaciones mas altas, como esferas hay en la tierra en base a su categoría. Hoy, en este momento lo que se ha estado produciendo mediante muchos que vienen de otros lugares del Padre, es una especie de magisterio, en donde se están evaluando sus exámenes finales, y donde Mi tierra alcanzará un estado diferente, como una elevación a planos más elevados, pero es importante la ayuda de ustedes, que son los que siembran con sus actos mis estados de pureza, así se convertirá en universidad, dados los años que ya vengo experimentando conocimiento, desde diferentes lugares, y diferentes tierras. 

Muchos estarán dando un salto, para alcanzar sus magistraturas universales, y ponerse en posición para cada tarea que los defina, como ya te dije antes, algunos podrán alcanzar en su dedicación, funciones más altas, otros no serán menos y alcanzarán una relación importante con respecto a su estado, y así sucesivamente, muchos accederán, otros solo quedarán sujetos a rendir las pruebas un poco después, debido a su falta de madurez...





El robo espiritual


Mientras que la porción de la semana pasada fue la Revelación en el Monte Sinaí, la porción de esta semana es una discusión sobre lo que parecerían ser leyes mundanas y muy poco espirituales. El Creador le dice a Moisés: “Estas son las leyes que deberás colocar delante de ellos”. De lo primero que se habla es sobre la compra de un esclavo. Desde la perspectiva literal, sabemos que hace miles de años la esclavitud era algo común. Pero continúa sin tener sentido que la primera discusión después de la Revelación en el Monte Sinaí comience con un concepto de esclavitud.
Como los kabbalistas enseñan, cuando las cosas en la Torá no tienen sentido, es allí donde los más grandes secretos están escondidos. Por ende, el secreto de esta porción es una gran revelación, y nos da un verdadero entendimiento sobre lo que Moisés realmente estaba hablando.



Esta porción se refiere a un esclavo como un ladrón que es atrapado pero que no puede pagar de nuevo lo que hurtó, y por ello se convierte en un esclavo de la persona de la cual robó. La clave aquí se encuentra en entender el secreto espiritual del robo. Cuando hablamos sobre el hurto en su concepto fundamental, nos referimos a una persona que cree que cualquier cosa es suyasu dinero, sus pertenencias, su crecimiento espiritual, sus conexiones espirituales. Cuando una persona tiene la conciencia de “estas cosas me pertenecen”, está robando. ¿Por qué? Porque la verdad es que todo es de la Luz. Nada es nuestro.

Si somos honestos con nosotros mismos, estaremos de acuerdo en que la mayoría de nuestros pensamientos a través del día están basados en este concepto de lo que me pertenece. ¿Por qué nos enfadamos? ¿Por qué discutimos con otras personas? Porque pensamos: “esto me pertenece, estás tratando de quitármelo”, o, “no estás tratando lo que me pertenece de la manera correcta”. Casi toda discusión y toda forma de negatividad que viene a la vida de una persona se basan en este concepto de lo que me pertenece..

Con este entendimiento, ahora nos damos cuenta que robamos todo el tiempo. La mayor parte de nuestras vidas está basada en este hurto, y de hecho, la conciencia de lo que me pertenece es la fuente de toda duda o preocupación en nuestras vidas, porque nos separamos a nosotros mismos del Creador. Ese hurto en la conciencia también roba nuestra fuerza y poder. La fuerza innata que cada uno de nosotros está destinado a tener nos es arrebatada cuando nos separamos del Creador.

Ahora intentemos entender qué significa cuando dice que este ladrón, el cual somos nosotros, es vendido como esclavo; somos los esclavos que son vendidos cada día. El secreto de la venta a la que se refiere es la enseñanza de que cuando robamos en nuestra conciencia, nos separamos del Creador, y por ende no podemos recibir Luz, sustento y las bendiciones del Creador de manera directa… Porque hemos decidido que estamos separados, y el Creador sigue nuestra dirección. Por ende, no puede existir un embudo directo de Luz, abundancia y bendiciones del Creador hacia nosotros, y por tal motivo creamos la necesidad por un intermediario.

Ahora, aquí yace una gran enseñanza: cuando en la Torá dice que el ladrón es vendido como esclavo a otro individuo significa que nosotros, al decidir estar separados del Creador, no podemos recibir de Él por más tiempo, y así creamos la necesidad de que exista un intermediario que reciba las bendiciones del Creador y luego nos las dé a nosotros. Hablando en términos prácticos, es lo mismo que ocurre cuando la sanación tiene que venir a través de un doctor, o como la asistencia tiene que venir a través de un abogado. Este es entonces un gran secreto de la porción de esta semana, como nosotros robamos primero, y por ende creamos la necesidad de ser vendidos a alguien más como un intermediario que nos dé sustento y cubra nuestras necesidades.

Es importante que tomemos el tiempo antes de este Shabat, o en este Shabat, para pensar sobre cuánto de nuestra vida está basado en lo que me pertenece. Tenemos que estar claros que el robo en nuestra conciencia hace que las dudas y las preocupaciones entren, así se desvanece nuestra fuerza, y así la Luz del Creador no puede venir de manera directa a nosotros.

Ese es el secreto de la venta del esclavo. Nosotros somos los esclavos. Nosotros somos los ladrones. Somos quienes diariamente hacemos las cosas para no poder recibir directo la Luz y las bendiciones del Creador. No hay forma de regresar al ser perfeccionado a menos que continuamente peleemos esta conciencia. No podemos eliminar el dolor, el sufrimiento y la muerte del mundo, tanto individual como colectivamente, mientras continuemos aferrados a lo que me pertenece.

¿Cómo corregimos esta conciencia de lo que me pertenece? La mayoría de las personas piensan que la respuesta sería dejarlo ir todo. Pero los kabbalistas nos dicen que de hecho es lo contrario. Dice en la Torá que cuando te conviertes en esclavo debes trabajar por seis años. El Zóhar explica que existe un secreto del por qué dice seis años: Yesod, o Yosef. El Zóhar revela que la palabra kol, que significa “todo”, es la palabra código para el nivel espiritual, o sefirot, de Yesod. La conciencia de Yesod es la de recibirlo todo. Cuando podemos decir, no con palabras sino en la conciencia: “sé que nada de esto es mío, pero quiero todo en este mundo para así poder dar a otros”, es allí cuando puedes tenerlo todo. En una paradoja… Sólo puedes tenerlo todo cuando no tienes nada.

Así que cuando eres un esclavo de esta conciencia de lo que me pertenece, como lo somos todos, la Torá nos da el secreto de cómo corregirlo: conviértete en Yesod, la paradoja de que únicamente a través de remover el concepto de lo que es mío una persona puede tenerlo todo, kol.

Cuando nuestra conciencia es aquella de nada me pertenece, entonces podemos llegar al nivel deYesod, como Yosef. Yosef controló todo el dinero en el mundo porque poseía la conciencia de que nada era suyo, y se convirtió en la personificación de Yesod, la personificación de kol, todo. Y es allí a donde estamos destinados a llegar. No significa que con esta conciencia digamos: “nada me pertenece y no quiero nada”. Más bien, decimos: “nada me pertenece, y por ello lo tendré todo”.

No vinimos a este mundo simplemente a remover nuestro ladrón espiritual, también vinimos a transformarlo a través de entender que el propósito de todo lo que tenemos es sólo una forma de darle a otros. Entonces, y sólo entonces, lo puedes tener todo.
Uno de los secretos del Shabat Mishpatim es reconocer que somos ladrones y esclavos, y que mientras permanezcamos con esta conciencia de lo que me pertenece, experimentaremos dudas y preocupaciones, pérdida de fuerza y la inhabilidad de recibir directamente del Creador. Sin embargo, si podemos trabajar con estas enseñanzas (romper consistentemente la conciencia de lo que me pertenece y consistentemente desear recibir sólo para que podamos compartir) entonces, y solamente entonces, podemos llegar al nivel de Yesod y tenerlo todo.

Bendiciones y Luz,
Michael Berg






Fantasmas


Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"

Un eterno crecimiento espiritual

MICHAEL NEWTON Ph.D

Muchos estudiosos de lo paranormal han escrito sobre fantasmas. Aunque no me considero un experto en este campo, he tenido algún contacto con almas que se manifiestan en forma de fantasmas. En mis conferencias me preguntan con frecuencia cómo es que los benevolentes guías espirituales pueden permitir que estos seres vaguen perdidos, infelices y solitarios. 

Mi aporte al estudio de los fantasmas será revisar lo que creo que son equivocaciones y explicar este fenómeno desde la perspectiva del fantasma más que la de quien lo ve en la Tierra. Cuando comencé a dedicar mi práctica hipnoterapéutica exclusivamente al estudio de la vida entre vidas, no sabía que tendría que esperar años hasta que un paciente viniera a verme y me confesara haber sido un fantasma por un período apreciable después de una vida pasada. 

No considero a los fantasmas temporales en la manera tradicional; por ejemplo, tuve una paciente que había muerto siendo muy joven durante un incendio en la escuela, cuando salvaba a los niños. Esta profesora permaneció en los alrededores del pueblo por algunos meses sólo para observar y velar por los niños y otras personas que sufrían por su temprana partida. Cuando le pregunté qué la había llevado a marcharse finalmente, ella respondió: "Oh, eventualmente me aburrí". 

He llegado a la conclusión de que sólo una pequeña fracción de las almas ha sido alguna vez fantasma por más tiempo del que generalmente toma a un alma recién desencarnada asimilar su nuevo estado para abandonar el plano terrenal. No pienso que estemos siendo constantemente "asustados" por todos estos fantasmas alrededor del mundo.

He concluido que nuestros guías no nos obligan o fuerzan a trasladarnos al mundo del espíritu si nuestros asuntos pendientes acá son tan fuertes y poderosos que no queremos abandonar el plano astral de la Tierra. Encuentro esto especialmente cierto si el alma tiene un guía permisivo. Algunos guías prefieren no interferir cuando se acercan, de hecho, ellos usualmente no hacen apariciones personales junto a nosotros en el momento exacto de la muerte terrenal. Para la mayoría de las almas, la sensación de salida en el momento de la muerte es suave y sólo se hace deliberadamente intensa cuando se abandona el plano astral de la Tierra. 

No existen dudas sobre el hecho que seres superiores están inmediatamente al tanto de nuestra muerte, sin embargo los deseos de quienes fallecen son respetados. Recuerde que el tiempo no significa nada en el mundo del espíritu. Las almas sin cuerpo no tienen un reloj en sus mentes, por lo que retrasar su partida algunos días, meses o años no tiene la misma relevancia que en los seres encarnados.
Un fantasma que ha frecuentado un castillo inglés por cuatrocientos años y finalmente regresa al mundo del espíritu puede sentir que ha penado durante un tiempo espiritual de cuarenta días o incluso de cuarenta horas. Algunas personas tienen la creencia equivocada de que los fantasmas no saben que están muertos o cómo escapar de su estado. Si, en cierta forma, se encuentran atrapados, pero en una condición de obstrucción mental más que material. 

Las almas no están perdidas en algún plano astral confinado y también saben que han hecho una transición fuera de la vida terrenal. La confusión en los fantasmas radica en el obsesivo apego que sienten hacia los lugares, personas y eventos en que ellos ya no pueden actuar. Estos actos de autodesplazamiento son voluntarios, pero guías especiales conocidos como Maestros Redentores vigilan constantemente, buscando señales que indiquen que los espíritus perturbados están listos para partir.
Tenemos el derecho a la autodeterminación, incluso con nuestra propia experiencia de la muerte. Los guías espirituales respetarían aún pobres decisiones. Por lo que he podido observar, los fantasmas son espíritus menos maduros, con problemas para liberarse de las contaminaciones terrenales. Esto es particularmente cierto cuando su estadía en el limbo es por períodos prolongados en años terrenales. Las razones para demorarse son variadas. 

Quizás la vida terminó de manera inesperada, abrupta, causando una desviación con relación a su patrón principal. Estas almas podrían sentir que su libre voluntad fue arrebatada de alguna manera. Muy a menudo un terrible trauma está asociado a la muerte del fantasma. También es posible que deseen intentar proteger del peligro a una persona a quien quieren o por quien se interesan.
En 1994, una joven mujer conducía su vehículo en la noche por una carretera no muy lejos de mi hogar en las montañas de Sierra Nevada cuando perdió el control y cayó por un barranco. Ella murió. Nadie había presenciado el accidente ni visto los restos ubicados cincuenta pies colina abajo, donde durante cinco días su niño de tres años se aferró a la vida. 
Este accidente atrajo la atención de todo el país cuando se reportó que un conductor que transitaba por el lugar observó la aparición fantasmal de una mujer desnuda, tirada en la carretera, justo sobre el lugar donde podían apreciarse los restos destrozados del vehículo. Esta fue la manera dramática en que este fantasma se hizo notar y funcionó porque su niño fue encontrado justo a tiempo para salvar su vida.


He llegado a la conclusión que la causa común detrás de la existencia de espíritus perturbados es el repentino cambio en la dirección planeada de su karma, que ellos consideran no sólo inesperada sino injusta. Los casos más comunes de fantasmas parecen involucrar almas que fueron muertas o agraviadas por otra persona en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario